martes, 17 de enero de 2012

Recuerdos del curso 2003-2004 del Aula de la Experiencia de Morón



Recuerdo que era el 24 de Junio de 2004, a las 20,30 horas, cuando se celebró en el patio de la Casa de la Cultura de la tierra de Villalón, la Clausura del Curso 2003-2004, con gran afluencia de público. Dicho acto fue presidido en nombre de la Universidad de Sevilla por D. Manuel Velázquez Clavijo (Coordinador Provincial del Aula de la Experiencia).



El acto comenzó con unas palabras a cargo de las personalidades anteriormente mencionadas animando a todas las personas mayores a matricularse los próximos años en el Aula de la Experiencia.


Grupo de teatro interpretando "Yerma" de Federico García Lorca

A continuación, una sección poética y teatral, dedicada a Federico García Lorca, con una introducción a su vida, formación, sus gustos y un largo etcétera…La compañera María con su espontaneidad dio una pincelada de humor al desarrollo del evento.


Alfredo Mantovani interpretando magníficamente

Nuestro director teatral Alfredo Mantovani amenizó el acto con una profesionalidad fuera de lo común, ofreciendo junto a Rosa Inés, el número 2 de la revista La Voz del Aula de la Experiencia de Morón.

Se recitaron varias poesías referentes al amor, la vida y la muerte que le interesaron a Federico: “Córdoba, lejana y sola", “Amanecía en el naranjel”, “ La tarara sí, la tarara no” , “Canción tonta” ,” Los reyes de la baraja”, “ Romances novelescos “ y sobre todo el público asistente al acto disfrutó al ver como ama y sufre una mujer del teatro de Lorca llamada Yerma…


La compañera María recitando poesía


Mas tarde el compañero Antonio Cuevas nos leyó una conversación entre dos personas octogenarias titulada “La última visita a un amigo" y la profesora de Lengua y Literatura Rosa Inés nos leyó con su maestría habitual una poesía de Francisco Cuevas Bermúdez, una persona mayor que no pudo asistir al acto por motivos de salud. Posteriormente, José Luis Arrones nos recitó tres magníficos poemas del Romancero Gitano, acompañados por la prodigiosa guitarra de Paco "El Leri". Es un placer escuchar poesía en el patio de la Casa de la Cultura de Morón al toque de una guitarra.



El acto terminó con la entrega de diplomas a todos los alumnos que terminaron el curso del Aula de la Experiencia y a los alumnos de tercer curso se les otorgó un Diploma, tras haber finalizado el programa Universitario de Mayores “Aula de la Experiencia “, con un pin acreditativo del acto. 

Posteriormente, todos los compañeros nos fuimos a tomar un aperitivo al chalet del compañero José Luis Arrones, donde entre otros temas se habló de flamenco, viajes culturales…

Simplemente recordar a todas las personas mayores que aprender con el Aula de la Experiencia de Morón ha sido un placer y que Morón debe de ser un referente cultural para toda su zona de influencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario