viernes, 20 de abril de 2012

III ENCUENTRO PROVINCIAL DEL AULA DE LA EXPERIENCIA

Felipe López Rincón  coordinador  del Aula de la Experiencia de Morón  junto con Sebastián López Álvarez, ex coordinador de dicha Aula y concejal de Educación
Hoy viernes 20 de abril de 2012 ha tenido lugar en Morón de la Frontera el III ENCUENTRO PROVINCIAL DEL AULA DE LA EXPERIENCIA en el que participaron D. Sebastián López Álvarez, concejal de Educación del Ayuntamiento de Morón, Dª Teresa García Gutiérrez, Vicerrectora de Relaciones institucionales de la Universidad de Sevilla y cerrando el acto D. Juan Manuel Rodríguez, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Morón de la Frontera entre otras personalidades.

Felipe López Rincón
Posteriormente tuvo lugar una interesante conferencia titulada, “La Cal y el Flamenco: Patrimonio de la Humanidad” a cargo del profesor  D. Felipe López Rincón, Coordinador del Aula de la Experiencia en la Sede de Morón de la Frontera. 

Interior de la Iglesia de San Miguel de Morón
Más tarde tuvo lugar una interesante visita a nuestro patrimonio histórico-artístico entre las que destaca con letras mayúsculas la Catedral de la Sierra Sur-Iglesia de San Miguel-, la Iglesia de la Compañía y el Convento de Santa Clara, visita  al Paseo del Gallo  y Museo de la Cal y algunas empresas de nuestra localidad como Iberplaco y aceitunas Guadalquivir.
El Gallo de Morón
El acto flamenco clausuró el III Encuentro del Aula de la Experiencia empezó a las 19,30 horas disfrutando del gran toque  del tocaor Paco el “Leri” y a continuación el cantaor flamenco Paco Camacho acompañado a la guitarra por Alfonso Clavijo, que hicieron las delicias del numeroso público asistente al acto.
Paco Delgado "El Leri"
Paco Camacho y Alfonso Clavijo
P.D. Antonio, ha sido alumno del Aula de la Experiencia de Morón entre los años 2001 y 2004 habiendo compartido experiencias y participado en viajes culturales y excursiones botánicas junto con otros alumnos y profesores de los cuales guardo un grato recuerdo. Ha sido una auténtica satisfacción dedicarle un espacio al Aula de la Experiencia de Morón que por méritos propios tiene un lugar privilegiado en el Blog de mis culpas. ¡Hasta siempre!.


 Enlaces interesantes

Las personas mayores: bibliotecas vivientes 
Viaje a la antigua Isbilia 
Viaje a la antigua Córduba musulmana 
Viaje a la antigua Elvira 
Jornada Botánica en la Sierra de Morón 
Viaje a Doñana 
Viaje a la antigua Emérita Augusta, Salamanca y Béjar 
Clausura curso 2003-2004 

Si quieres disfrutar del video, pulsa stop en la música del lado izquierdo de la pantalla

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada