viernes, 20 de abril de 2012

III ENCUENTRO PROVINCIAL DEL AULA DE LA EXPERIENCIA


Felipe López Rincón coordinador del Aula de la Experiencia de Morón junto con Sebastián López Álvarez, ex coordinador de dicha Aula y concejal de Educación


Hoy viernes 20 de abril de 2012 ha tenido lugar en Morón de la Frontera el III ENCUENTRO PROVINCIAL DEL AULA DE LA EXPERIENCIA en el que participaron D. Sebastián López Álvarez, concejal de Educación del Ayuntamiento de Morón, Dª Teresa García Gutiérrez, Vicerrectora de Relaciones institucionales de la Universidad de Sevilla y cerrando el acto D. Juan Manuel Rodríguez, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Morón de la Frontera entre otras personalidades.


Felipe López Rincón

Posteriormente tuvo lugar una interesante conferencia titulada “La Cal y el Flamenco: Patrimonio de la Humanidad” a cargo del profesor D. Felipe López Rincón, Coordinador del Aula de la Experiencia en la Sede de Morón de la Frontera.


Foto. Oficina de Turismo de Morón


Me comentaba don Juan Fernández, antiguo profesor de historia del Instituto de Bachillerato “Fray Bartolomé de las Casas” y del Aula de la experiencia de Morón, que utilizó por primera vez el nombre de "Catedral de la Sierra Sur" al contemplar la belleza de la Iglesia de San Miguel, allá por los años 70 del siglo pasado.

Más tarde tuvo lugar una interesante visita a nuestro patrimonio histórico-artístico entre las que destaca con letras mayúsculas la Catedral de la Sierra Sur [Iglesia de San Miguel], la Iglesia de la Compañía y el Convento de Santa Clara, visita  al Paseo del Gallo  y Museo de la Cal y algunas empresas de nuestra localidad como Iberplaco y aceitunas Guadalquivir.



El acto flamenco clausuró el III Encuentro del Aula de la Experiencia empezó a las 19,30 horas disfrutando del gran toque del tocaor Paco el “Leri” y a continuación el cantaor flamenco Paco Camacho acompañado a la guitarra por Alfonso Clavijo, que hicieron las delicias del numeroso público asistente a tan emotivo acto cultural.


Paco Delgado "El Leri"


Paco Camacho y Alfonso Clavijo


P.D. Antonio, ha sido alumno en los comienzos del Aula de la Experiencia de Morón entre los años 2001 y 2004 habiendo compartido experiencias y participado en viajes culturales y excursiones botánicas junto con otros alumnos y profesores de los cuales guardo un grato recuerdo. Ha sido una auténtica satisfacción dedicarle un espacio al Aula de la Experiencia de Morón que por méritos propios tiene un lugar privilegiado en el Blog de mis culpas.


¡Hasta siempre!


 Enlaces interesantes


Viaje a la antigua Isbilia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario